Con la Iglesia

XTantos: frías cifras aunque en corazón gozoso

De nuevo, una vez más, como conviene y con perseverancia, se nos pide a los españoles que manifestemos si, de nuestros impuestos, una parte de ellos ha de ir al sostenimiento de la Iglesia católica o a los denominados “Fines sociales” pues en nada produce detrimento a nuestra renta señalar las ya más que famosas casillas que se encuentra en la Declaración de la Renta.

Las referencias que se hacen deberían tener consecuencias en los pensamientos de los hijos de Dios que así nos consideramos. Son, entre otras, las que siguen y referidas a la Iglesia católica que tiene a cargo, por decirlo así:

-22.000 parroquias
-80 monasterios de clausura
-200 hospitales y ambulatorios
-300 guarderías
-900 orfanatos
-1.600 centros de acogida y reinserción Social y Familiar.

Además:

-Sacerdotes, obispos, religiosos y religiosas suman un total de más de 121.000 personas (21.000 sacerdotes, más de 27.700 religiosos, más de 58.000 religiosas de vida activa y 15.000 de vida contemplativa)

Todas estas cifras tienen consecuencias que son muy positivas para la sociedad:

-Más de 400.000 personas hospitalizadas y asistidas en centros hospitalarios de la Iglesia católica.

-Más de 850.000 personas asistidas en ambulatorios y dispensarios.

-Más de 60.000 personas asistidas residentes o asistidas en casas para ancianos o discapacitados.

-Más de 11.000 personas asistidas en orfanatos y centros de tutela de la infancia.

-Más de 11.000 personas asistidas en guarderías infantiles.

-Más de 54.000 personas asistidas en centros de educación especial.

-Más de 325.000 personas asistidas en otros centros de asistencia social.

-Más de 80.000 personas asistidas en consultorios familiares.

Además, la Iglesia católica, asiste, también, los centros penitenciarios (más de 100 capellanes dedicados a tal actividad) ocupándose de más de 46.000 personas privadas de libertad.

Y así podíamos estar un rato largo, muy largo, mostrando la labor que la Iglesia católica hace en España y para la cual reclama la ayuda de aquellos que nos consideramos hijos suyos porque son cifras que muestran la entrega a los demás y el cumplimiento de la voluntad de Dios que se centra, sobre todo, en servir, y, por lo tanto, en amar.

Por otra parte, desde la campaña elaborada al respecto de “convencer” a quien debería estar más que convencido, se nos dice algo que no deberíamos olvidar:

“La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.

La Iglesia, como Pueblo de Dios, brinda a la sociedad valores permanentes que nos ayudan a crecer como personas y mejoran la convivencia entre los hombres: fe, defensa de los derechos humanos, fraternidad, dignidad de la persona, solidaridad, perdón, superación, esfuerzo, etc.

La Iglesia ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas y desestructuradas, inmigrantes, ancianos, enfermos, etc.

Estas actividades son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.”


Cada cual debería saber qué debe hacer y, sobre todo, debería saber lo que se espera de un católico porque uno de los mandamientos de la Iglesia es, no lo olvidemos, “Ayudar a la Iglesia en sus necesidades”.

Y es que la fe también se demuestra con obras pues la fe y las obras son lo propio de un católico.

+ artículos de esta sección

Eleuterio Fernández Guzmán

sábado, 14 de abril de 2012

Recomienda este artículo Nombre: e-mail: Enviar
         

BUSCAR

SANTORAL

 - Susana
 - Hilarion de Georgia
 - Eva
 - Anastasio I
 - Beato Urbano V
Nombre:
Día: Mes:
  Buscar  
(busquedas sin acento)

EFEMÉRIDES

 - 1498 - Nace Andreas Osiander, teólogo protestante alemán.
 - 1562 - Durante la Primera Guerra de Religión en Francia, en Dreux, las tropas católicas derrotan a las protestantes.
 - 1886 - Nace Ángel Herrera Oria, periodista y sacerdote español, fundador de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas.

LECTURAS


Colaboradores  - Publicidad  - Nosotros  - Contacto  - Condiciones Generales